¿Crees que te están robando tu Wi-Fi?

Compartir:
Últimamente utilizamos la conexión inalámbrica de establecimientos como cafeterías, hoteles o bibliotecas para acceder a la Internet, sin embargo, el robo de la señal Wi-Fi de los hogares es más común debido a la facilidad con la que se puede producir el robo de la clave de acceso.



En este contexto, el Internet lento no es la única forma de saber que tu vecina o vecino te está robando tu señal. Por ello, te presentamos otros indicadores de que estas pagando este servicio para que tus vecinos disfruten de Internet gratis, y tú, bueno, tu no tanto.



wwwwwwwwwwwwww



Luz del router



La primera prueba que puedes hacer es apagar todos los dispositivos inalámbricos que utilicen la señal del Wi-Fi y observar muy detenidamente la luz del router.



Si esta luz sigue encendida y parpadeando, lamentablemente alguien más está disfrutando del Internet que tú pagas.



foto-post-hfc3



Dirección IP



Otra forma de averiguarlo es iniciar sesión en el panel de administración del router tecleando nuestra dirección IP directamente en el navegador -esta dirección normalmente está presente en una etiqueta pegada en el router-.



Una vez conectado, comprueba si hay una sección llamada “dispositivos conectados” o “lista de dispositivos” y verás una lista de dirección IP que utilizan la conexión.



Al descubrir una dirección IP distinta de la tuya… es que alguien está accediendo a tu red Wi-Fi.



que-es-ip-3



Seguridad de la red



Si descubres que están conectándose a tu Wi-Fi probablemente se deba a que tu configuración de seguridad es baja.



Para que no vuelva a ocurrir, lo primero que debes hacer es añadir una nueva contraseña mucho más compleja que la existente, para evitar ser una víctima fácil para los ladrones de Wi-Fi.



Cada vez que alguien trate de acceder a tu conexión, tendrá que suministrar esta nueva contraseña antes de poder utilizarla. Si queremos estar mucho más seguros, un consejo, aunque no muy cómodo, sería cambiar esta contraseña una vez al mes.



seguridad-redes_hi



Software de seguimiento de IP



Existen muchas herramientas de software que nos permiten monitorear nuestra Wi-Fi y descubrir en seguida, si están haciendo un uso indebido de nuestra conexión. Una de las más populares es MoocherHunter.



Esta aplicación es capaz de identificar la ubicación de nuestro “gorrón inalámbrico” por el tráfico que envía a través de la red. También nos permitirá disuadirlos de su actitud si saben que podemos rastrearlos.



ip