Prevén diputados Consulta sobre bodas gay

El tema no es prioridad en el Congreso de Tamaulipas, aclara Ramiro Ramos Salinas  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción, serán puestos a consideración de los Diputados Locales, sin embargo, la agenda marca en estos momentos temas de mayor prioridad, "más urgentes", declaró en entrevista el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.



"Nosotros no lo traemos como una agenda prioritaria. Lo vamos a recibir, de hecho ya había una iniciativa que se había presentado, y lo vamos analizar, pero en el Congreso de Tamaulipas hay en agenda otros temas más urgentes", dejó en claro el legislador priista.



Comentó que al llegar a manos del Congreso local esta iniciativa, sería de suma importancia considerar la realización de una consulta ciudadana, tomar en cuenta la opinión de los sectores y de la sociedad civil en general, y valorar los comentarios que surjan con las diferentes fuerzas políticas que integran esta legislatura.



"Es un asunto que se tiene que platicar con los diputados, para ver cuál es su opinión, ver qué se dice en el argumento a nivel nacional en el congreso de la unión y luego tomar una decisión. Claro que sería importante valorar qué tan necesario es realizar una consulta en el estado", dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política.



Señaló que el rechazo de la bancada panista en el Congreso Local, específicamente del Diputado con Licencia Álvaro Barrientos Barrón, no es más que "una incongruencia" del Partido Acción Nacional (PAN) ya que en otras entidades de la República, los legisladores blanquiazules se han manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.



Aclaró que pese a ser una propuesta de reforma enviada por el Ejecutivo Federal, los Diputados Priistas de Tamaulipas tendrán la obligación de analizarla y avalarla en dado momento, es decir, no darle el visto bueno sólo por tratarse de una propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.