1,440 mujeres son candidatas: IETAM

Buscan alcaldías, diputaciones, sindicaturas o regidurías; ninguna la gubernatura  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son un total de 1 mil 440 las mujeres que están participando en la contienda electoral como candidatas a un puesto de elección popular.



Lo anterior lo informó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, al decir que están participando como candidatas a presidentas municipales, diputadas locales así como regidoras y síndicas.



De estas, 122 están participando como candidatas a las alcaldías, 63 como candidatas a diputadas locales por la vía de representación proporcional, y otras 1 mil 255 mujeres están participando como candidatas a regidoras o síndico para poder formar parte de los próximos Cabildos Municipales.



"Durante la etapa de registros y aprobación de candidatos a Gobernador, Diputados de Mayoría Relativa, Diputados por representación proporcional y Ayuntamientos se utilizó un procedimiento para la revisión de los criterios de la igualdad de género", detalló.



La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) señaló que el procedimiento dio inicio con la identificación de las disposiciones constitucionales, legales y convencionales que sirvieron como base al iniciar el proceso electoral.



El proceso electoral ordinario concluirá el 5 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones donde los ciudadanos tamaulipecos elegirán a Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales.