Exhortan en CBTis a denunciar títulos falsos

Funcionario los convoca a reportar si llegan a ofrecerles los títulos de bachillerato, como se hizo recientemente vía Facebook  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después que se desatara una polémica por la venta en Facebook de certificados de secundaria y preparatoria a un costo de 2 mil 500 pesos, el Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP, Jesús Sergio Narváez González, advirtió al alumnado de los Cbtis y Cbta a denunciar cualquier situación que llegara a presentarse por ese concepto.



"En ese tema nosotros no tenemos conocimiento de que se haya hecho un ejercicio de esa naturaleza, pero la recomendación es muy sentida porque es muy feo que defrauden así a los jóvenes".



10,2-cbtis-119



Entrevistado, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas indicó que en los planteles de carácter federal no se ha presentado una situación de esa naturaleza, más sin embargo, no se está exento de que pudiera presentarse.



Por lo que llamó a los estudiantes a que acudan a las instituciones con las autoridades que verdaderamente tienen la facultad de dar la información para cualquier trámite bajo un sistema de responsabilidad y sustentada con un nombramiento para que no les ocurra una situación que incurra en fraude.



"Que si nos dejamos llevar por terceras personas porque un amigo me dijo, familiar, los mismos alumnos, desde luego esto conduce a un fracaso a un fraude, es por eso que deben acudir a la autoridad competente", resaltó Narváez González.



Reiteró el titular de la SEMS que los planteles federales de educación media superior están muy definidos desde hace muchos años, por lo que no se dan situaciones de esa naturaleza.



Asimismo, hizo un llamado a los alumnos y padres de cualquier nivel educativo a evitar caer en ese tipo de fraudes que se lleguen a dar por las redes sociales.