Fugas de aguas negras se duplican

Hasta 60 servicios de desazolve de tuberías realizan en un día los camiones Vactor de la Comapa  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tromba que azotó esta capital en la noche del pasado domingo duplicó el número de servicios de desazolve de ductos de drenaje sanitario, ya que basura, piedras y arena arrastradas por las corrientes de agua acaban filtrándose por las alcantarillas ocasionando taponamientos de tuberías.



La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que normalmente se reciben de 20 a 30 reportes diarios de derrames de aguas negras ocasionados por tuberías obstruidas, pero actualmente se están atendiendo de 40 a 50 llamados llegando en algunos días hasta los 60.



Indicó que una de las zonas más afectadas por azolvamientos comprende del 6 hasta el 10 ceros entre Bravo y Allende donde se ubica la colonia Obrera.



Señaló que otro punto crítico es la calle 12 entre Aldama y Mina donde se localiza la colonia San Francisco.



Apuntó que también se han atendido múltiples reportes de derrames de aguas negras en las colonias Ampliación Casas Blancas, Gutiérrez de Lara, Peregrina y Tamaulipas, siendo en estas 2 últimas donde la obstrucción de los ductos es ocasionada por mucha basura tirada en la calle y luego arrastrada por las corrientes de agua hasta los colectores.



La Comapa reconoció que esta situación genera muchas llamadas y sobre todo reclamos del público usuario de la red de drenaje sanitario de la ciudad, pero recalcó que si hay algunos retrasos en la atención de las quejas, se debe a que los camiones Vactor están saturados de trabajo en estos días.