Ya son 163 candidatos que renuncian: IETAM

En la mayoría de los casos se trata de sustituciones de abanderados, informa Consejero Presidente    
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 5 días para que se lleven a cabo las elecciones en Tamaulipas, el Consejo General del IETAM aprobó la sustitución de 68 candidaturas por motivo de renuncia, sumando un total de 163 candidatos a diferentes cargos de elección popular y de varios partidos los que han renunciado en este proceso electoral.



"Teníamos hasta antes de esta sesión 95, al día de hoy están saliendo 68 pero algunas de ellas no son renuncias lisas y llanas, son enroques que se están haciendo al interior de las planillas", señaló el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano.



En sesiones pasadas los consejeros electorales habían aprobado 95 renuncias de candidatos a los cargos de alcaldes, diputados, regidores y síndicos y los partidos de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, así como PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social decidieron sustituirlas en algunos casos.



A este momento cercano a la contienda electoral, el consejero presidente dijo que ya no habrá cambios en las boletas electorales, puesto que éstas ya se encuentran en los Consejos Municipales y Distritales, por lo que le corresponde a los partidos políticos el difundir ante los ciudadanos la situación.



"Los partidos políticos deben darse a la tarea de difundir entre su militancia la situación que sí tuvieron movimientos, renuncias y sustituciones sepan cuáles son los candidatos que en realidad están postulando para las elecciones que correspondan porque en la impresión de boletas ya no habría cambios".



En el proceso electoral local anterior se presentaron 53 renuncias, "entonces sí se han generado estas situaciones pero ahora son más", y es que en lo que va de este periodo van 163 casos.