Voto entre la lluvia

TERMINÓ EL TIEMPO DE CAMPAÑAS Y AHORA SÍ COMIENZA…el periodo de REFLEXIÓN del voto, donde -se supone- los ciudadanos podrán analizar la propuestas de los distintos aspirantes, y finalmente tomar una decisión para el domingo 5 de junio.



A nivel gubernatura fueron 60 DÍAS que iniciaron y terminaron igual: con acusaciones.



La última, fue una investigación periodística que destapó la fortuna de más de 900 MILLONES DE PESOS amasada por FRANCISCO CABEZA DE VACA, en tiempo récord, sin tener más negocios que la POLÍTICA.



Candidatos como GUSTAVO CÁRDENAS y JORGE VALDEZ, de Movimiento Ciudadano y PRD, respectivamente, que anduvieron muy activos en los dos debates a mitad de la campaña, en la recta final se serenaron; eso fue evidente.

El primer y único INDEPENDIENTE en buscar la gubernatura, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, terminó retornando a su origen: alineado a un partido, en este caso Acción Nacional.



Una contradicción su historia: empezó siendo perredista, luego coqueteó con institutos como el PT y Movimiento Ciudadano, posteriormente se declaró independiente y concluyó como albiazul.



Quizá siempre fue panista, pero de clóset, como muchos funcionarios.



BALTAZAR HINOJOSA OCHOA enfrentó no sólo las ofensivas de la oposición, sino también las lanzadas desde el interior de su instituto político, con grupos como el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES -que ya tiene calidad de Cártel- intentando hacerlo caer, pero porque representa un riesgo para sus malas prácticas y negocios.



De igual forma Hinojosa Ochoa recibió las andanadas activadas desde el centro del país, de parte de quien lo quiere en el suelo para tener ahí a su amigo el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



El activismo, le digo, ha concluido, y a partir de hoy incluso las cuentas de redes sociales de los aspirantes deben abstenerse de ser usadas para hacer proselitismo.



Viene una elección tensa, que ojalá tenga una…ESPLÉNDIDA PARTICIPACIÓN.



Y PORQUE TODOS LOS FACTORES INFLUYEN…de alguna u otra forma, no hay que pasar por alto que el DOMINGO 5 de junio está pronosticado como LLUVIOSO.



Seguramente los equipos de campaña están al tanto de esa información, y hasta deben tener ya un plan para enfrentar esa complejidad.



Y es que se espera una lluvia copiosa, con capacidad de provocar encharcamientos bastantes.



Claro que el agua impide en unos casos y desalienta en otros, a los ciudadanos para salir de su casa y dirigirse a la casilla.

Deberán tener mucha creatividad para enfrentar…ESE PEQUEÑO GRAN DETALLE.



MAGDALENA PERAZA GUERRA…ratificó su ventaja en TAMPICO, donde todo hace indicar repetirá como alcaldesa.



En la ciudad y puerto el candidato panista, GERMÁN PACHECO, perdió la brújula y hasta terminó peleado con su ex amo FRANCISCO CABEZA DE VACA,…SEGÚN COMENTAN.



POR CIERTO: periodo de reflexión que no debe ser ensuciado…



SE ME OLVIDABA: ojalá que no…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com