Intensifican lucha contra dengue

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han estado registrando en los últimos días ha movilizado a todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno para buscar los posibles casos de dengue.



Lo anterior lo informó Moisés Saldívar Aguilar, al decir que la búsqueda se empezó a intensificar desde la semana pasada por toda la ciudad y  conforme avance la temporada de ciclones.



“Iniciamos un barrido por toda la ciudad para la fumigación debido a que estas lluvias que se han registrado incrementa la reproducción del mosco”, precisando el jefe de la Jurisdicción Sanitaria que hay 15 vehículos y 15 camionetas haciendo la fumigación por todas las colonias.



Recordó que son siete las colonias que más se han visto  afectadas con las lluvias por encharcamientos, estas son la Linda Vista, Sagitario, Liberal, Azteca, Libertad, Villarreal, Jardín Naciones Unidas, a las que se están poniendo atención fumigando.



“Las acciones se estarán intensificando con la entrada de la temporada de ciclones tropicales para evitar que se registre un brote casos de dengue”, añadiendo el funcionario de la Secretaría de Salud que la humedad provoca que se incremente la proliferación del mosco transmisor del dengue.



Son más de 13 los casos de dengue que se han confirmado en la Jurisdicción Sanitaria.