Reportan PREP a prueba de fallas

Empresa PROISI realizó desde marzo 17 pruebas del Programa de Resultados Electorales Preliminares. Empezará a funcionar a las 20:00 horas del domingo y se actualizará cada 20 minutos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra listo para arrancar a partir de las 20:00 horas del domingo 5 de junio con la captura de las actas electorales, informó Carlos Treviño Ramírez, Director General de PROISI, la empresa encargada del programa.



Al dar una explicación de cómo estará funcionando el PREP a dos horas de haber cerrado la jornada electoral, dijo que son 395 las personas que estarán trabajando en la captura de las actas electorales en cada uno de los Consejos Municipales y Distritales durante 24 horas que estará abierto el Programa de Resultados.



Señaló que desde el mes de marzo se realizaron 17 pruebas al PREP para ver correcto funcionamiento, así mismo, cuenta con más candados como es la validación.



En la Sala de Sesiones donde estuvieron presentes los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Director General de PROISI indicó que cada 20 minutos se podrá estar actualizando a detalle la información de las votaciones para Gobernador, Ayuntamientos y Diputados.



Cuenta con un ‘Plan B’ para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el cómputo de las actas electorales.



“La idea es que no existan sorpresas, tener muy claro a dónde correr en caso de emergencia. Para cada evento tenemos un plan de contingencia”, indicando que hay la posibilidad de trasladar la información siempre y cuando se presente una situación extrema como de violencia.



Al Instituto Electoral de Tamaulipas le estará costando alrededor de 7 millones de pesos el PREP.

Treviño Ramírez reiteró que todo está listo para arrancar el PREP, al contar con vehículos y plantas de energía eléctrica para atender cualquier situación que se llegue a presentar, al ser la lluvia la principal amenaza.



Los primeros resultados preliminares se empezarán a obtener a partir de las 20:30 horas pero se estará actualizando conforme avance el cómputo de las actas electorales, aunque no hay una hora precisa para emitir una tendencia ganadora.