Sobrios a partir de la media noche

Compartir:
El Mante, Tam.- A partir de las 00:00 horas de mañana Sábado, entró en vigor por 48 horas la aplicación de ley seca por motivo de la jornada electoral de este domingo 5 de Junio, con la finalidad de salvaguardar el orden y paz social en el municipio.



Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Rodolfo Sandoval secretario del Ayuntamiento de El Mante, quien mencionó haber recibido el oficio emitido por la secretaría de finanzas del gobierno del estado, para dar a conocer a los propietarios de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas a respetar el código electoral en la entidad.



“Se debe hacer cumplir esta ley en base a los artículos 267 del código electoral para el estado y 20 de la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas quienes deberán permanecer cerrados durante la ley seca, en virtud de celebrarse elecciones locales este 5 de Junio”.



El secretario de ayuntamiento, destacó que esta ley entrara en vigor a partir del primer minuto del sábado 04 de junio, hasta las 00:01 horas del lunes, “Se trata de 48 horas de ley seca, donde establecimientos expendedores, como restaurantes, bares, abarrotes o cualquier comercio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas debe acatar este reglamento, lo que respecta a salones de fiesta y supermercados podrán prestar sus servicios al público, siempre y cuando no expendan, ni permitan el consumo de bebidas embriagantes”.



Precisó, que de violarse el reglamento serán acreedores a una sanción de acuerdo a lo dispuesto en la ley, “Se tendrá una vigilancia antes, durante y después de la elección para garantizar orden y paz en el municipio, de sorprender a cualquier establecimiento inmediatamente se procederá a su clausura y se canalizará a la secretaría de finanzas”.



Respecto a quien consuma bebidas alcohólicas o sea sorprendido bajo los efectos de las mismas, será sometido a una sanción administrativa por el juez calificador, “Lo que respecta a este punto, la sanción se llevará en base a la persona, es decir en obrero es hasta por un día de salario, un día de jornal para el jornalero, mientras que para la persona con mayor ingreso, la multa va desde los 400 pesos de lo contrario se somete a un arresto hasta por 36 horas o a criterio del juez calificador y dependiendo de la falta cometida al bando de policía y buen gobierno”.