Caen 60 metros de barda en la Prepa Federalizada Nº3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado provocaron la caída de 60 metros de la barda trasera de la Escuela Preparatoria Federalizada ‘Carlos Adrián Avilés Bortolussi’ que se encuentra en la calle República de Chile entre Brazil y Argentina del Ejido Guadalupe Victoria.

 

“Nos acaban de construir una calle pavimentada lateral, pero muy probablemente el agua ya no corre por esa calle lateral, entonces busca otro cause y se nos metió toda el agua al fondo de la escuela y eso provocó que se derrumbaran aproximadamente 60 metros lineales de la barda”, dijo el director Mario Alberto Reyes Muñoz.



muro2

 

Los otros 60 metros lineales de la barda perimetral trasera están completamente dañados, por lo que se hizo el reporte a las autoridades educativas y ya están atendiendo el asunto para tumbar el otro restante que quedó y así construir toda la totalidad de la barda que son 120 metros lineales .

 

“Estamos en una zona baja que del ejido Guadalupe Victoria, si hemos sufrido dado que no tenemos un buen drenaje pluvial, cuando se viene gran cantidad de agua como la ocurrida el domingo 22 de mayo, si salimos nosotros muy perjudicados no solo nosotros en la institución, sino todo el área donde nos encontramos ubicados”.

 

Además de la barda, también se detectó un brote de zancudos en la Preparatoria por el alto zacate que hay en los campos, acudiendo personal de la Secretaría de Salud a fumigar para evitar que se presenten enfermedades como el dengue así como infecciones en la piel.