Refuerzan mantenimiento en 15 km de drenes

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los 30 kilómetros de drenes pluviales de la capital, se encuentran en un nivel óptimo, luego de haber sido limpiados de tierra, basura y hierbas por empleados del Ayuntamiento y de la Comapa.



Lo anterior advirtió el subdirector municipal de Servicios Públicos, Mario Rodríguez Hinojosa quien dijo que actualmente se está dando mantenimiento al otro 50 por ciento de la referida red de canales, que se encuentra en buen estado, pero se busca lograr lo óptimo.



Apuntó que las lluvias de las últimas semanas han obligado a los referidos trabajadores a concentrarse por varios días en las alcantarillas enrejadas y también debajo de los vados localizados en varios puntos de la citada red.



Pues ahí el flujo del agua de lluvia es obstruida por bolsas de zacate, ramas de árboles y hasta colchones, que ciudadanos tiran a los mencionados drenes, luego de que los operadores de camiones recolectores se rehúsan a llevárselos, para evitar daños a la caja compactadora.



El funcionario señaló que los canales sin revestimiento de concreto son los que ocupan más tiempo y esfuerzo, ya que rapidamente se cubren de maleza, luego de cada lluvia, por lo que hay que estarles dando continuo mantenimiento, tal y como está haciendo ahorita.