Aumenta cifra de socorristas: CR

Actualmente hay 464 activos y 186 en reserva, reporta la Cruz Roja  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las situaciones de inseguridad registradas en Tamaulipas, el número de paramédicos voluntarios de la Cruz Roja aumentó en los últimos años en esta entidad.



Lo anterior advirtió el coordinador estatal de socorros Hugo Velázquez Alcázar quien indicó que actualmente se cuenta con 464 paramédicos en activo y otros 186 de reserva.



5,2-hugo-vlqz-alcazar



Apuntó que los primeros cubren las necesidades cotidianas de esta benemérita institución, mientras que los segundos están listos para acudir de apoyo en caso de emergencias mayores.



El entrevistado reconoció que año con año se retiran voluntarios, pero recalcó que eso se debe a cuestiones de estudios o laborales y no por otra situación.



Así mismo indicó que también año con año llegan más jóvenes, para sumarse a las tareas de la institución, que ahora también abarca el ámbito de la prevención de accidentes.



Velazquez Alcázar manifestó que los socorristas de Cruz Roja son respetados por todos, ya que actúan de manera imparcial auxiliando a quien así lo necesita sin emitir juicio alguno.



"Sólo nos dedicamos a atender a quien requiere atención de urgencia; y lo llevamos a un centro hospitalario; y dejamos que las autoridades competentes se encarguen de determinar la causa o el motivo (de esa situación)", declaró.