Caen 60 metros de barda en 'prepa' federalizada 3

Los otros 60 metros también serán derribados porque ya no aguanta las inundaciones  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado provocaron la caída de 60 metros de la barda trasera de la Escuela Preparatoria Federalizada 3 ‘Carlos Adrián Avilés Bortolussi’ que se encuentra en la calle República de Chile entre Brasil y Argentina, en el Ejido Guadalupe Victoria.



"Nos acaban de construir una calle pavimentada lateral, pero muy probablemente el agua ya no corre por esa calle lateral, entonces busca otro cauce y se nos metió toda el agua al fondo de la escuela y eso provocó que se derrumbaran aproximadamente 60 metros lineales de la barda", dijo el director Mario Alberto Reyes Muñoz.



2,2-director-prepa-3



Los otros 60 metros lineales de la barda perimetral trasera están completamente dañados, por lo que se hizo el reporte a las autoridades educativas y ya están atendiendo el asunto para tumbar el otro restante que quedó y así construir la totalidad de la barda que son 120 metros lineales.



"Estamos en una zona baja del ejido Guadalupe Victoria. Sí hemos sufrido dado que no tenemos un buen drenaje pluvial, cuando se viene gran cantidad de agua como la ocurrida el domingo 22 de mayo, sí salimos nosotros muy perjudicados no solo nosotros en la institución, sino todo el área donde nos encontramos ubicados".



Además de la barda, también se detectó un brote de zancudos en la Preparatoria por el alto zacate que hay en los campos, acudiendo personal de la Secretaría de Salud a fumigar para evitar que se presenten enfermedades como el dengue así como infecciones en la piel.



"Tenemos un brote de zancudos, no sabemos si puede tener alguna otra consecuencia mayor una simple picadura y es por eso que ahorita está con nosotros personal de la Secretaría de Salud fumigando la institución".



Los 300 alumnos que están en la institución así como el personal docente y administrativo tuvieron que retirarse del plantel para evitar respirar los químicos de la fumigación.



"Tenemos 300 alumnos, incluso los alumnos cuando viene esa crecida de agua batallan para ingresar a la institución", agregando el director que se están haciendo las gestiones ante el Gobierno y el Ayuntamiento para ver si puede pavimentación de la calle República de Chile que queda al frente de la Preparatoria.