Son falsos reportes de gente armada: FEPADE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido de distintas fuentes reportes -no denuncias formales- sobre personas armadas que impiden votar en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, ninguno ha resultado cierto, dijo el director de averiguaciones previas de esa fiscalía.



Humberto Domínguez Dojo que a través de agentes del Ministerio Público y policía Federal han acudido a las zonas donde les señalaban un eventual delito pero no se ha corroborado.



En una rueda de prensa encabezada por los Consejeros Electorales del IETAM, en un hotel del centro de Ciudad Victoria, el presidente del Consejo General, Jesús Hernández Anguiano declaró "bajo control" la jornada de este domingo, que ya tiene cinco horas de haber iniciado.



Por su parte, la FEPADE confirmó únicamente la recepción de una denuncia formal, pero por la tardanza en la apertura de una casilla que al final de cuentas ya estaba operando cuando se acudió al lugar de los hechos.