Así afecta un 'me gusta' a tu cerebro

Llega a ser comparable a la respuesta cerebral que se obtiene al ganar dinero o al comer algo placentero, como chocolate
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Colgar una foto en Facebook y esperar las interacciones del resto de amigos a ella. Esperando un alto número de 'me gusta' que, si no llega, puede afectarnos psicológicamente.



Y es que Facebook puede convertirse en un serio enemigo para tu cerebro si no se sabe manejar y gestionar correctamente. Un reciente estudio elaborado por la Universidad de California Los Angeles (UCLA) concluye que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante un 'me gusta' en esta red social y otras como Instagram.



En vista a la cantidad de horas que pasamos al día en redes sociales, es importante determinar cómo afectan estas a nuestro cerebro y si hay motivos para preocuparse por los efectos nocivos que a nivel psicológico puedan provocar.







La investigadora Lauren Sherman, del Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center, explica que en su estudio han observado que los 'me gusta' de Facebook son capaces de activar las mismas regiones cerebrales que cuando ganamos dinero o comemos algo que nos produce placer, como el chocolate.



Para ello, los investigadores de UCLA han realizado una investigación basada en resonancias magnéticas sobre un grupo de voluntarios adolescentes, sin duda los más activos en redes sociales como Facebook e Instagram. Su reacción ante el número de 'me gusta' en una foto determinó que si el número era elevado, daba igual si venía de conocidos o desconocidos, la sensación era de absoluto placer y el cerebro se mostraba muy activo.



El sentimiento al recibir 'me gusta' en Facebook es de aceptación, sea cual sea el contenido de la foto. Por el contrario, si el número era reducido, el efecto podía ser negativo a nivel psicológico.



Varios estudios anteriores a este han comparado el efecto de las redes sociales con nuestro cerebro con el de algunas drogas actuales.