Claman por ayuda en Fracc. Constituyentes

Constructora de fraccionamiento vecino tiró escombro en predio y se convierte en foco de infección. El área se convirtió en basurero clandestino.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Constituyentes hicieron un llamado a la autoridad ante una serie de problemas que se han venido presentando a lo largo de los últimos meses e incluso algunos de ellos datan de años atrás.



Una de las principales inconsistencias,  según la vecina Yadira García, es un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados el cual la constructora encargada de la edificación del Fraccionamiento vecino de "Haciendas de Guadalupe" hace un par de años utilizó para la acumulación de escombros.



4,2-fracc-constituyentes



Y tras dejar inconclusa la obra ahora se ha transformado en un foco de infección a causa del crecimiento de hierba y la proliferación de zancudos y animales ponzoñosos.



"Prácticamente se convirtió en un basurero clandestino, llegan camionetas y tiran colchones, bolsas de basura, llantas y hasta animales muertos", señaló.



En varias ocasiones, dijo, han acudido con los encargados de las áreas de obras y servicios públicos, quienes les preguntan que dónde está ubicado ese fraccionamiento porque no saben dónde se encuentra.



"Lo que nos molesta es que a la hora de que llega el recibo del agua o las notificaciones del impuesto predial no batallan en dar con nuestros domicilios", comentó el ingeniero Jesús Daniel González, vecino del fraccionamiento.



Por su parte, la Maestra Nadia Balderas quien tiene más de 5 años habitando en este sector,  dijo que la maleza en combinación con la falta de la mayoría de las luminarias han contribuido al aumento en el robo domiciliario.



"Los encargados de obras públicas han venido en un par de ocasiones a cambiar las lámparas y apenas duran dos o tres semanas y se funden de nuevo", señaló.



Por último, Ana Bertha Medina dijo que "desde el pasado mes de diciembre se ha desatado una ola de robos, empezaron robando medidores y gran parte de las casas, aprovechando que ni el velador pasa por nuestra calles".