Tras elecciones, Peña pide terminar con rencor y enfrentamiento

Compartir:
Concluida la elección es tiempo de dejar atrás la polarización, el rencor y el enfrentamiento, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.



"Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país", dijo el mandatario al encabezar la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer.



Peña Nieto dijo que como gobernantes "debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía. Sin duda, nuestra democracia es perfectible pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes".



El mandatario aseguró que el gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas con plena coordinación institucional y sin distingo alguno, y agregó que quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder.



"Mientras en algunos hay euforia en otros hay tristeza y reflexión, pero a final de cuentas lo importante es que ganan los mexicanos, gana México. La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos de la vitalidad de la democracia", dijo Peña.



El presidente aseguró que México camina hacia adelante, pues se cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y sólidas.



Por lo cual puso como ejemplo las elecciones libres y altamente competidas que se vivieron en 14 entidades de la República este domingo.



El mandatario confirmó que las elecciones de este domingo se desarrollaron en un ambiente de orden, tranquilidad y de paz



"Reconozco a quienes ejercieron su voto y sobre todo a los miles de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico con funcionarios de casillas", agregó.