No descuenta día a maestros faltistas

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no descontará un día de sueldo a los profesores que faltaron el viernes previo o el lunes posterior al pasado domingo 15 de mayo, cuando se celebró el Día del Maestro.



Lo anterior lo advirtió el director de Recursos Humanos de la SET, Faraón Garza, quien dijo que los directores de Preescolar, Especial, Primaria y Secundaria no le reportaron faltas injustificadas en esas fechas.



Y la única denuncia ciudadana que recibió en este sentido fue aclarado por la supervisora de educación especial de Altamira, quien dijo que las docentes a su cargo tuvieron una convivencia con padres y alumnos, enmarcada en su programa de estudios.



Así que no hubo motivo para descontar un día de salario a ningún docente en la segunda quincena de mayo por la comentada situación.



Cabe señalar que muchas escuelas públicas de la capital suspendieron clases el 13 ó el 16 de mayo presuntamente -según denuncias de padres de familia- porque el personal docente tomó el día para festejar el 15 de mayo desacatando una orden de la SET.