Tamaulipeco va a la NASA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco con licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, Edgar González Zaleta se integró a los programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California.



Lo anterior lo anunció la Agencia Espacial Mexicana (AEM), quien se integra al programa ‘Soporte Avanzado de Vida’, enfocado al reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en tierra.




También se integra, Guillermo del Castillo Hoffman de la licenciatura en Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, que estará en el programa ‘Web Eorld Wind’, una plataforma de información geoespacial.



Los dos mexicanos se suman a la lista de estudiantes que la Agencia Espacial Mexicana comenzó a enviar desde agosto del 2015, para que formaran parte de la NASA.



En estos grupos, explicó el director de la AEM, Javier Mendieta, los mexicanos harán investigaciones y trabajos de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de internet y la infraestructura en telecomunicaciones.



Los otros mexicanos que ya fueron enviado, ya regresaron a México para dar continuación a sus estudios y compartir la experiencia en sus universidades.