Voto x voto

LA ÚLTIMA OCASIÓN EN QUE SE ANULÓ UNA ELECCIÓN MUNICIPAL…en TAMAULIPAS, fue en 2010.



Municipio de RÍO BRAVO, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA militaba entonces en el PAN; el pueblo dolido por el cobarde homicidio no esclarecido, sufrido por su hermano JUAN ANTONIO en 2007, le dio la espalda al PRI que en RAÚL BOCANEGRA ALONSO tuvo a un candidato ausente.



Tras la elección y triunfo de JUAN DIEGO vino la ANULACIÓN pero posteriormente la revocación, en el TRIFE, de esa anulación.



Al final del día el expediente se devolvió al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) que terminó por aceptar el triunfo liso y llano de JUAN DIEGO, por encima del PRI.



La historia posterior ya la sabe: Juan Diego fue alcalde pero se convirtió al priismo-verdeecologista, luego fue postulado para una DIPUTACIÓN LOCAL y ahora otra vez será alcalde, pero ya vuelto completamente priista.



Lo de la anulación viene a cuento porque ya con el CÓMPUTO de la elección de alcalde de VICTORIA -efectuado ayer- se va confirmando que la jornada comicial estuvo plagada de irregularidades.



Por ejemplo, cuando el abogado del panista ARTURO SOTO ALEMÁN pidió contar VOTO POR VOTO las papeletas de 5 PAQUETES, se confirmó que en las ACTAS habían puestos menos sufragios para Soto de los que realmente eran.



No obstante lo anterior, cuando con eso ya existían indicios, el Consejo Municipal Electoral se negó a abrir más casillas.



Por eso la protesta de los panistas estalló en las instalaciones del Consejo, con el grito de VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.



Hay un evidente cómputo dudoso, de ahí que SOTO confirme que el sábado IMPUGNARÁ la entrega de Constancia de vencedor a favor de ÓSCAR ALMARAZ.



Se antoja la impugnación más sólida, relevante, porque de prosperar: 1) Evidenciaría al Consejo Municipal Electoral, sobre el mal trabajo realizado;

2) Exhibiría al ‘invencible’ Almaraz, porque parece que sí hay quien le haga frente; 3) Significaría que los victorenses acudirán nuevamente a las URNAS para elegir Ayuntamiento, en esta capital.



Almaraz y compañía entienden el riesgo de perder lo que ya hacían en manos.

Saben lo que representaría contender otra vez, pero ya con un gobernador de un partido distinto al de ellos; y con el coraje de los ciudadanos que…SE SENTIRÁN DEFRAUDADOS.



JORGE VALDEZ TERMINÓ SIENDO EL PEOR CANDIDATO…que pudo haber elegido el PRD, pero a la vez el peor PALERO que se consiguió el PRI.



Una burla los votos que obtuvo, contra la fuerte inversión oficial en él depositada -priista y en prerrogativas-.



Desde el segundo debate prácticamente VALDEZ guardó un misterioso silencio.

Su ‘hermano’ CARLOS CANTUROSAS ya no gobernará NUEVO LAREDO y su enemigo ÓSCAR ENRIQUE RIVÁS CUÉLLAR sí lo hará, ¿qué puede esperar Valdez de NUEVO LAREDO?



No veo más que elegir salir huyendo porque aquí, su enemigo VERDADERO, FRANCISCO CHAVIRA, ya está listo para…COBRARLE FACTURAS.



POR CIERTO: igual GUSTAVO CÁRDENAS que sirvió para maldita la cosa. Si de algo desempeñó papel su señora esposa -que merece todos mis respetos-, fue de aliada del PRI para quitarle votos a la ALTERNANCIA municipal…



SE ME OLVIDABA: tan mal lo del PRD que ni DIPUTADO PLURI alcanzará…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com