Ningún negocio violó Ley Seca

Recibieron 4 reportes sobre ciudadanos vendiendo alcohol pero no fueron sorprendidos en flagrancia.
Compartir:
Ciudad Victoria, Victoria.-  A ningún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, se sorprendió ofertando o vendiendo cerveza o licor durante el periodo de prohibición del sábado y el domingo pasados.



Lo anterior lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar quien advirtió que se recibieron 4 reportes ciudadanos de violación de la "ley seca", uno en la colonia Echeverría, otro en la colonia Libertad y otro más en el ejido La Misión.



Sin embargo, indicó, cuando las fuerzas de seguridad pública arribaron a los domicilios particulares señalados, salieron personas que negaron tal acusación.



Apuntó que lamentablemente se tiene que sorprender a una persona vendiendo bebidas etílicas en flagrancia, para proceder a detenerla y multarla, pues están prohibidos cateos de casas sin orden de un juez.



El funcionario comentó que cerca de 40 personas amanecieron en la cárcel municipal por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad, pero ninguna estuvo relacionado con un negocio ó un particular, que estuviera vendiendo alcohol.



Rodríguez Salazar mencionó que también durante la mañana y la tarde del domingo se atendieron 11 reportes de incidentes en los alrededores de casilla, pero se acudió al sitio de los hechos y resultaron falsas alarmas.



Por ejemplo, dijo, se reportaron 4 vehículos rondando casillas, pero se acudió a los sitios indicados y no se localizó la unidad motriz reportada.

Así mismo se recibieron informes de 2 vehículos con personas armadas pero, cuando se localizaron, resultaron ser simples ciudadanos que sólo iban pasando por el lugar.



Incluso, se atendieron 2 reportes de robo de urnas pero, al acudir a las casillas, los funcionarios de casillas les dijeron que todo estaba en calma.