Beisbolistas tamaulipecas hacen historia

<em>Ponen en alto el nombre de nuestro estado, al conseguir la medalla de Bronce participando con la Selección Mexicana en el Torneo Internacional Femenil Sub-20</em>.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas sobra talento, deportistas con grandes deseos de superación y un claro ejemplo son las jóvenes beisbolistas Nahomi Barbosa Herrera y Edith de Leija Sánchez, quienes el fin de semana representaron a México en el Torneo Internacional Femenil Sub-20 y consiguieron una honrosa medalla de Bronce.



3,4-Nahomi-Edith



Las tamaulipecas hicieron historia ya que nunca una selección de México había participado en un torneo de esta índole fuera del país. El pasado fin de semana el Tri asistió como equipo invitado al certamen que albergó República Dominicana, enfrentando al anfitrión, Canadá y Cuba.



En el duelo por el tercer lugar, México superó en extra inning a Cuba con apretado marcador de 11 carreras a 10 para traerse la medalla de Bronce.



3,5-Mexico-Beisbol



Las jugadoras de Tamaulipas tuvieron una destacada participación, por un lado Nahomi Barbosa, oriunda de Tampico, dio el primer hit en la historia para la selección tricolor en un certamen internacional, mientras que Edith de Leija Sánchez, de Aldama, fue la mejor bateadora mexicana.



El lunes ambas beisbolistas fueron recibidas por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, así como por el Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez, quien las felicitó por su actuación con la selección mexicana.



3,2-Edith-Leija



“Ganarle a Cuba, que es un país con mucha tradición en Béisbol, es algo histórico, estamos muy orgullosos de ustedes, me imagino que los papás lo están mucho más, así que bienvenidas Campeonas”, expresó Martínez Bernal.



Por su parte, Nahomi se dijo emocionada por su participación en el Campeonato Mundial, “Fue una bonita experiencia, me pusieron de primer bat y tuve la oportunidad de conectar el primer hit. Estuve un poco nerviosa pero más que nada emocionada. La medalla se la dedico a mis papás y entrenadores”, declaró a un medio local del sur del estado.



3,3-Nahomi-Barbosa



En cambio Edith se mostró contenta por haber sido la mejor bateadora del torneo. “Fue algo muy bonito, muy emocionada por representar a mi país y hay que seguir trabajando para llegar más lejos, esto se lo quiero dedicar a mis papás y a mis abuelos”, mencionó.



Ellas tendrán que seguir preparándose pues ahora México tiene en puerta un Torneo Panamericano, otro Mundial y finalmente las Olimpiadas.