Dinero sucio

CON LA FINTA DEL VOTO POR VOTO, SE FUERON LOS PRIISTAS…pero descuidaron un punto más importante, si de la IMPUGNACIÓN para ANULAR la elección de alcalde de CIUDAD VICTORIA, se trata.



Y es precisamente invocar el rebase del tope de GASTOS de CAMPAÑA, ya no para revertir el resultado oficial y dar validez al real -el que decidió que triunfara ARTURO SOTO, pero que con artimañas quieren hacer desaparecer-, sino para volver a realizar la elección.



Según los números del Consejo Municipal Electoral, Óscar Almaraz se quedó con el 31.7 POR CIENTO de los sufragios, mientras ARTURO SOTO CON EL 29.02 POR CIENTO, esto es 2.68 POR CIENTO de distancia.



La regla dice que podrá invocarse la ANULACIÓN por rebasar el gasto permitido, cuando la diferencia de votos fue de menos de 5 POR CIENTO, y el rebase hubiera sido cuando menos del 5 POR CIENTO.



Se presumiría que excederse en el gasto hizo la diferencia entre el primero y segundo lugar.



Hacia allá apunta la impugnación panista, hacia demostrar que Almaraz derrochó recursos.



Ahora bien, si de igual forma se comprueba el origen ILÍCITO de los dineros usados en la campaña, el proyecto tricolor se derrumba.



¿Qué ocurrirá tras la ANULACIÓN? El Congreso Local, quizá ya el que estará en manos del PAN a partir del 1 de octubre, deberá nombrar una Junta Local de Gobierno para interinamente garantizar las funciones del AYUNTAMIENTO de Victoria.



Y es que la ELECCIÓN EXTRAORDINARIA tardaría en realizarse unos TRES MESES.



Ojo, si se comprueba que la utilización de dinero ilícito fue RESPONSABILIDAD del candidato Óscar Almaraz, entonces quedaría impedido para volver a ser candidato a alcalde en la elección extraordinaria y el PRI tendría que buscar a otro candidato.



Vienen días históricos para Victoria y sus habitantes, porque no está dicha la última palabra y la historia terminará acabando casi al finalizar el año.



La impugnación de ARTURO SOTO se activará el fin de semana, y desde entonces habrá que estar muy atentos a lo que los Tribunales resuelvan.



Claro que el TRIELTAM, Tribunal Electoral de Tamaulipas, quedará entre la espada y la pared porque, por una parte todavía está de rodillas frente al actual Gobierno, pero en sus manos estará una decisión que impacta directamente al próximo Gobierno.



Vaya que es momento para que los Magistrados Electorales Estatales -no todos, porque unos sí son decentes- demuestren imparcialidad, objetividad y legalidad, como…LO PRESUMEN.



POR CIERTO: “En la UAT somos y seremos una Universidad fiel al compromiso con Tamaulipas”, dijo el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Resaltó que la Universidad es institucional, frente a la transición estatal que se avecina.



Etienne se comprometió a seguir apoyando al actual y al futuro gobierno, además de fortalecer los proyectos de investigación de la Casa de Estudios…



SE ME OLVIDABA: por distintas vías ha intentado JORGE VALDEZ comunicarse con el gobernador electo, pero es fecha que no le toman las llamadas.

GUSTAVO CÁRDENAS ni lo ha intentado, porque sabe la respuesta que recibirá.



Valdez y Gustavo serán clientes del futuro…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com