Trabajadores del Ayuntamiento protestan por despidos

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho empleados del Ayuntamiento de Villa de Casas, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaria del Trabajo, para denunciar el despido injustificado, que no descartan, se deba a intereses políticos del Presidente Municipal, Santiago Ávalos Medina, quien de un día a otro, sin previo aviso, les hizo llegar el oficio de despido.



Los ocho ahora ex trabajadores, acudieron a estas oficinas, con el único propósito de recibir su indemnización acorde a la ley, y una explicación del porque fueron despedidos, ya que durante los años laborados dicen, nunca dieron motivos como para que un Alcalde, los despidiera de esta manera.



42f3c68c-ee05-4e2a-bf46-b551b657cc0e



"Solamente llegaron a decirnos que estábamos despedidos, nos quiere echar la culpa de que el PRI perdió las elecciones en este municipio, cuando en realidad la culpa es solo suya, por haber puesto a una candidata que no tenía el cariño de la gente de este municipio" expuso Lorena Martínez, ex trabajadora de este Ayuntamiento.



Al respecto, Juan Guzmán, Jefe del Departamento de Conciliación de la Secretario del Trabajo, explicó que el Presidente Municipal deberá acudir o enviar a un representante legal, para buscar la conciliación con los ocho empleados.



d7b47361-6551-46c6-a57c-4c207715e6ed



Pero en el caso de que el Edil, no acceda a la petición de los trabajadores (la liquidación o reubicación) estos estarán en todo su derecho de presentar una denuncia formal ante el Tribunal de Arbitraje de los Municipios, ubicado en estas mismas oficinas.