Celebran orgullo gay con muestra de Cine

Una serie de 9 películas con temática de la comunidad LGTB, se proyectan en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas; la entrada es gratuita. "Tenemos espectadores asiduos que nos acompañan en todas los temas", resalta directora de la Cineteca  
[gallery size="full" ids="82210,82211,82212"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lleno completo en la Cineteca del centro Cultural Tamaulipas (CCT), en el tercer día de muestra de cine que se lleva a cabo para apoyar la diversidad cultural y a unos días de celebrar el día del orgullo gay en todo el mundo.



Georgina Rivera Ruelas, coordinadora de la Cineteca, dijo que el ciclo de nueve películas donde se abordan la temática de la comunidad Lésbico-Gay inició el 7 de junio y concluye el 17 del mismo mes.



"Hace mucho tiempo que queríamos hacer esta muestra, coincidentemente la podemos hacer ahora previo al día que se celebra el día del Orgullo Gay el 28 de junio. Así que es un momento ideal ahora que se encuentran debate los temas de homofobia, matrimonio gay y adopciones", comenta.



Para Georgina Rivera, en Victoria aún predomina el rechazo a quienes expresan diferentes preferencias sexuales, sin embargo, la gran asistencia del público a este tipo de cine abre las puertas al respeto, la tolerancia y el apoyo a estas personas que también son parte de la sociedad.



"Viene público de todo tipo, jóvenes y adultos. Cabe destacar que no porque vengas a ver este ciclo de cine eres gay, creo que ya no vale tener ese morbo o esa homofobia. Tenemos espectadores asiduos que nos acompañan en todas los temas".



El de la Cineteca es un cine diferente, no es comercial, trata de mostrar las películas que abordan una problemática social, una cultura, una forma de vida. Así se han traído filmes de Francia los que han tenido también gran aceptación entre los seguidores victorenses.



"Hay películas francesas que más hemos pasado primero aquí antes que Cinépolis. La diferencia es que aquí la entrada es completamente gratuita, sólo hay que comprar las palomitas que dicen son las mejores de Victoria y el refresco".



El orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexual travesti, transexual o transgénero) celebra cada año de manera pública y a través de diversos actos como las muestras de cine que aborda los temas de las sociedades gay, su lucha en una sociedad que no los acepta del todo.



En 2015, por ejemplo, se trasmitieron 128 películas en la Cineteca del Cetro Cultural Tamaulipas con asistencia de 13 mil 33O personas.



La película que se transmitió anoche se llama "Cuatro lunas" y es un filme mexicano con actores también del país, entre los que figuran:



"Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Gustavo Egelhat, Alejandro Belmonte, Martha Aura, Astrid Haddad, entre otros".



LA BANDERA DEL ORGULLO GAY O LGBT



La noción básica del orgullo gay o su bandera es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad.



Entonces la muestra de cine, partiendo de la búsqueda de igualdad y tolerancia, va enfocada también a la sociedad en general, no sólo a la comunidad LGBT:



"La intención es generar apertura, entendimiento y tolerancia hacia las personas con esta orientación sexual, identidad o preferencia".



Cuatro Lunas, película que los asistentes a la



muestra pudieron disfrutar el jueves por la noche, es la historia de un niño de once años que se siente atraído por su primo, también la de dos universitarios que inician una relación de muchos años que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad.



Hasta el día 17 de junio se podrá disfrutar de este ciclo de cine en la Cineteca, el inicio es a las 7 de la noche pero hay que llegar media hora antes a la taquilla.



No olvide que el cine aquí es completamente gratis y es para todos. También puede agregar la página de la Cineteca y estar al pendiente de lo que viene más adelante en cuanto a películas diferentes y de gran contenido.