Compañeritas abusan sexualmente de niña de kinder

Madre de familia señala que en varias ocasiones su hija fue agredida
Compartir:
Un abuso sexual cometido en un jardín de niños fue denunciado por una madre de familia –de quien se omite su identidad-, en Saltillo Coahuila, señaló a compañeritas de su hija como las responsables; a la par, sostuvo que hubo negligencia de los maestros de la institución.



La mujer comentó que su hija fue agredida en varias ocasiones por dos alumnas, quienes también la besaron a la fuerza cuando estaban en el sanitario del plantel.



“Le dije que ya la iba a llevar al doctor porque ya tenía tiempo portándose rara y tenía dolor en su parte. El viernes pasado, le pregunté que le ocurría y la niña llorando me dijo lo que pasó, ella nunca había querido, pero las niñas la tenían amenazada”, dijo.



Tras conocer la situación, la madre de familia acudió al jardín de niños para denunciar, sin embargo, la directora y la maestra del grupo desestimaron su queja al alegar que no pasaba nada malo y que los niños ya tenían tiempo que se besaban entre ellos, por lo que le pidieron no hacerlo público para evitar dañar la imagen del kínder.



abuso-sexual-menor-1_0



Luego de una revisión médica se confirmó que la pequeñita presentaba signos de abuso, tanto las maestras como ella acordaron verse el viernes de la semana pasada a las 18:00 horas en el plantel, para de allí acudir a denunciar ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Saltillo, al llegar no había quien pudiera atenderlas.



Las maestras le dijeron que irían juntas el lunes, la madre de la menor acudió a Pronnif a poner la denuncia donde le dijeron que las maestras ya habían puesto una querella, pero para dar a conocer que las niñas se besaban.



Información e imágenes de Vanguardia