Egresa primera generación de la Preparatoria 3-UAT

Compartir:
En emotivo evento que representa uno de los proyectos más importantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para consolidar la formación de estudiantes en la educación media superior, se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de la Primera Generación (2013-2016) de la Escuela Preparatoria Número 3 de Ciudad Victoria.



El significativo acto realizado en el Teatro Juárez de la UAT, lo presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien reafirmó el compromiso de seguir impulsando en los jóvenes una educación basada en los valores y en la preparación de personas de bien.



4,2-uat-prepa



Acompañado por la Directora de la Preparatoria No.3 de la UAT-Victoria, Maribel Soberón García, el Rector felicitó a los alumnos por concluir exitosamente esta etapa y les dio a conocer que por ser de la primera generación, tendrán una beca para la inscripción al primer semestre al ingresar a las facultades y unidades académicas de la UAT.



Ante la presencia de padres de familia, a quienes agradeció por confiar en la UAT la educación de sus hijos, Enrique Etienne recordó que desde los inicios de esta escuela preparatoria, le tocó ver los esfuerzos de su comunidad universitaria que comenzó a trabajar en el edificio conocido como "El Peñón" en esta capital, para instalarse actualmente en el antiguo edificio de la Facultad de Enfermería.



Ante ello agregó: "Me es muy grato comunicarles que en unas semanas más iniciaremos la construcción del edificio de la Prepa Tres UAT-Victoria", luego de señalar que aun cuando tienen muy buenos maestros, y que tendrán mejor infraestructura, instalaciones y laboratorios, para la Universidad lo más importante es que eso se traduzca en la formación de buenas personas.



Destacó que para que continúen sus estudios la UAT les ofrece una educación que está certificada con programas de licenciatura y posgrado reconocidos por su calidad a nivel nacional, además de contar con reconocimientos internacionales.



"Hemos coordinado un esfuerzo y vemos que juntos somos una fortaleza, juntos hemos tenido logros sin precedentes. Este avance, que ha tenido la UAT, permanente y continuado, lo hemos hecho todos juntos, la fortaleza de nosotros está en nuestra unidad, la fortaleza de la universidad está en la unión de los universitarios", subrayó.



"Por eso muchachos, donde quiera que vayan, donde quiera que estén, siéntanse primero muy orgullosos de ser uateños, y después tengan la responsabilidad de enaltecer lo que la Universidad les ha ayudado para formarse con conocimientos técnicos y sobre todo como personas".



El Rector entregó reconocimientos a los mejores promedios; a los estudiantes que participaron en las distintas actividades; y a maestros fundadores del plantel, acompañado por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández.



En su oportunidad, la Directora Maribel Soberón destacó a Enrique Etienne el reconocimiento de todo el plantel universitario, por su permanente apoyo y porque ha sido testigo del crecimiento y la consolidación de un proyecto que hoy empieza a generar sus primeros frutos.



En nombre de la primera generación, dirigió un mensaje el alumno Gabriel Aldaír Villagrán Saucedo y recibieron reconocimientos especiales los mejores promedios de la generación: Francisca Trinidad Montelongo Alvarado (primer lugar); Gabriela Heyer Arroyo (segundo lugar) y Mónica Heyer Arroyo (tercer lugar).