Llegan las gasolineras extranjeras

En algunas ciudades, gasolineros se unen para formar alianzas con empresas extranjeras. Dejarán de tener exclusividad con Pemex  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Franquicias internacionales como "Texaco" y Shell tienen la mira puesta en la zona norte y sur de la entidad, en donde durante los próximos meses se llevará a cabo la apertura de nuevas gasolineras, que ofrecerán un diferente servicio y costo comparado con el de Petróleos Mexicanos (PEMEX), confirmó el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez.



"Como los demás estados, estamos en la apertura que se da a las diferentes marcas de gasolina, queda en un marco de oferta-demanda, y en un inicio de oportunidad de negocio, ya sea para lo local o para los grupos de interés nacional e internacional está la propuesta de Shell y Texaco que son las que con mayor frecuencia han estado incidiendo en el interés. Creo que veríamos una diversificación de productos en el lapso de los siguientes meses", declaró el funcionario.



A la apertura de estas gasolineras (de nuevas marcas) se suma la de electrolineras en la región sur, norte y centro del estado. En este sentido, destacó que en el caso de las gasolineras, existe un grupo de gasolineras conformado por 150 negocios en Reynosa, las cuales tienen considerado asociarse de manera estratégica con algunas marcas extranjeras, que a estas alturas no pueden especificarse.



"En el norte y sur, son las posibilidades más fuertes de entrar en el mercado libre, pero lo más probable es que lleguen primero a Tampico. Con esto, las gasolineras que están sujetas a PEMEX podrán desprenderse de esa exclusividad con PEMEX", Leal Gutiérrez.



Dijo que en cuanto a la calidad de la gasolina que manejarán las nuevas marcas, "existe una ventaja", ya que según el funcionario, la ley es mucho más rigurosa hacia la calidad de los productos y que los estándares de calidad manejados en la actualidad subirán sus indicadores ya que el mercado con el arribo de otras marcas, será mucho más exigente.



"Entonces hay la posibilidad de la mezcla del hidrocarburo con el etanol, un porcentaje elevado, ya que los autos nuevos van a tener la doble capacidad, que sus motores funcionen con etanol o gasolina, utilizar biocombustible o combustible", agregó el titular de la Agencia.