'Descongelará' próxima Legislatura iniciativas panistas

Los siguientes diputados locales del albiazul harán aprobar las más relevantes  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo Salazar, dijo que las iniciativas que no les fueron aprobadas por la actual Legislatura serán turnadas a los nuevos diputados del PAN para que sean estos quienes las aprueben.



"Hay temas dentro del Congreso que nosotros haremos la síntesis y la entregaremos a los compañeros en una de las pláticas antes de que puedan entrar y ellos tomarán las valoraciones junto con el propio partido".



En la Sexagésima Tercer Legislatura que arranca el 30 de septiembre, el partido del PAN tendrá mayoría de diputados, por lo que el actual coordinador del PAN confía en que habrá iniciativas que serán retomadas y dictaminarse en lo positivo.



"Acción Nacional los planteamientos que ha hecho en su momento han estado fundamentados y obviamente que vamos a impulsarlos para que salgan adelante en beneficio de los tamaulipecos", advirtió Elizondo Salazar.



Comentó que la agenda legislativa tendrá que ser consensada con el PAN a nivel nacional.



"Todos los temas son importantes, vamos a poner el tema de la Tenencia que ha sido por años peleado y se va abordar", reiteró el panista.



En lo que corresponde al Gobierno del Estado, dijo el diputado, que el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deberá atender de manera inmediata tres temas que son prioridad para la población tamaulipeca: la seguridad, la falta de empleo y la educación.



"En lo que sí se tiene que estar enfocado es en la demanda de los tamaulipecos como primer punto es atender la seguridad, como segundo punto atender el desempleo, como en tercer punto la educación".



Dijo el coordinador de Acción Nacional en el Congreso Local que en breve tiempo el gobernador electo elaborará el Plan Estratégico de trabajo que se requerirá en Tamaulipas para los próximos seis años, asimismo, elegirá a los mejores perfiles para que integren el Gabinete estatal.