Convocarán a beca Esfuerzo

Entregarán 4 mensualidades pendientes antes de finalizar el actual ciclo escolar 2015-15  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas convocará el próximo 29 de junio al registro de aspirantes a la beca Esfuerzo, que se entregará a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que obtuvieron un promedio de calificación mínima de 8 en el actual ciclo escolar 2015-2016.



Lo anterior anunció el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú quien advirtió que la recepción de los documentos de los solicitantes del referido apoyo económico se realizará al inicio del siguiente ciclo escolar 2016-2017 proyectado para finales de agosto.



Indicó que las comentadas solicitudes se recibirán en el Centro Regional de Desarrollo Educativo más cercano al domicilio del interesado ó en un espacio público que elegido por la citada autoridad estatal, que en el caso de la capital será el Centro Cívico Gubernamental.



El funcionario comentó que actualmente la beca Esfuerzo entrega un apoyo mensual de 200 pesos a quien obtiene un promedio de calificación de 8 a 9, mientras que da 300 pesos a quien logra de 9.1 a 9.5 de puntuación; y 400 pesos a quien alcanza de 9.6 a 10 de calificación.



Así mismo mencionó que se otorga un apoyo extra de 50 pesos a los alumnos que, aparte de alto nivel de aprovechamiento académico, cuentan con un talento especial, al sobresalir en una actividad deportiva, científica ó artística.



Apuntó que actualmente Esfuerzo estimula el aprovechamiento académico de 116 mil alumnos tamaulipecos, siendo en las comunidades rurales con alto grado de marginación, en donde se apoya con 200 pesos mensuales a todo el estudiantado sin exigirle promedio de calificación.



Por ejemplo, dijo, esto último se da en municipios como Miquihuana, Bustamante, Casas y San Nicolás, así como en las comunidades pesqueras de San Fernando.



Comentó que también en el nivel superior nada más se beca a los estudiantes destacados de escuelas normales.



Terán Cantú manifestó que, durante el presente ciclo escolar 2015-2016, se programaron 3 entregas de Esfuerzo, siendo la primera en diciembre donde se dio el estímulo correspondiente a septiembre, octubre y noviembre, mientras que la segunda se dio en marzo dándose diciembre, enero y febrero.



Y ahora a finales de junio y principios de julio, se entregarán las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio antes de que finalice el actual ciclo escolar.