El gran reto en seguridad, la coordinación de las corporaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gran reto para la próxima Administración del Estado será el lograr la coordinación entre las diferentes instancias seguridad, además de contar con elementos suficientes para que integre la Policía y que la presencia militar sea de apoyo y no de operatividad.

 

“Porque el día que haya problemas en cualquier parte del Estado, esos efectivos (militares) se van del Estado y los huecos que se dejan son enormes, entonces, el gran reto es implementar su propia fuerza y gente capacitada”, expresó Luis Rafael Apperti Llovet quien es el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

 

La fuerza policiaca en Tamaulipas requiere de 6 mil elementos que no están reclutados y no están contratados, es un tema interesante, nada más capacitar a un grupo policíaco requiere de cuatro meses, en la entidad se cuenta con cerca de 3 mil elementos que integran la Policía Estatal Acreditable.

 

“Tener una policía mucho más profesional requieren de una gran capacitación”, subrayó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur del Estado.