Auxiliará programa 'Paisano' a 80 mil en Tamaulipas

Dar marcha a operativo Paisano, que concluirá el 19 de agosto, informan.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional de Migración (INM) activó este domingo 12 de junio el programa "Paisano", con el que se pretende garantizar las condiciones de seguridad para los connacionales que ingresen, recorran y  retornen por Tamaulipas hacia los Estados Unidos, dijo Juan José Rodríguez Alvarado.



El Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) informó que este operativo concluirá el próximo 19 de agosto, y detalló que durante este periodo se contará con la colaboración de 22 instancias federales, el Gobierno de Tamaulipas y de algunos ayuntamientos como Reynosa y Altamira.



"Tamaulipas es uno de los estados que más recibe paisanos en esta fecha, ya rebasamos la cifra de los 150 mil paisanos este año, y en este periodo entre 60 mil y 80 mil paisanos habrán de ingresar, transitar y retornar por territorio tamaulipeco. Es un operativo donde se suman 22 instancias del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, todo esto tiene como propósito darle una debida recepción a los paisanos", comentó.



El funcionario subrayó que el propósito de este operativo, es brindar las condiciones de seguridad óptimas para que los connacionales que vacacionan  durante este periodo en territorio mexicano, puedan transitar sin inconveniente alguno.



Esto, mediante el apoyo de módulos de orientación e información especialmente de geografía, aunado a los "paraderos seguros" habilitados para que los paisanos puedan adquirir y consumir alimentos, proveerse de combustible y pernoctar si así lo desean.