Sobredemanda deja a colonias sin agua

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sobredemanda de agua potable motivada por las altas temperaturas ha ocasionado el tandeo del suministro en varias colonias populares de la capital.



La Comapa Indico que el problema más grave se registra en el sector de la colonia La Libertad donde varias colonias se han quedado sin servicio por muchas horas.



Explicó que esto se debe a que existe suficiente vital líquido para abastecer a la ciudad, pero la lejanía del referido sector de la principal fuente de suministro, tal y como es el acueducto Guadalupe Victoria, así como también el pequeño grosor de las tuberías, impide enviar la suficiente agua para satisfacer el 100 por ciento de la demanda del norponiente de la capital.

Apuntó que la alta demanda de fluido en la ciudad motivada por el calor rápidamente vacía las tuberías del mismo en su trayecto al sector de la Libertad.



Y los 2 tanques instalados en ese sector, para almacenar agua en la madrugada con el fin de abastecer de vital líquido a los usuarios de la referida área, no alcanzan a llenarse cuando nuevamente se vacían por la sobredemanda.



La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reconoció que una situación está ocurriendo en zonas altas de la ciudad, en donde se está dando un suministro intermitente sobre todo en las horas de mayor consumo de vital líquido como es en la mañana y el mediodía.



Finalmente apuntó que se espera que esta situación muy recurrente en el verano sea solucionada muy pronto con la puesta en operación del Acuaférico en los sectores poniente y norte de Victoria.