Control y combate al dengue es fortalecido por sector salud

El Mante, Tam.- Luego de presentarse algunas lluvias en los últimos días en la región, autoridades de salud, han intensificado acciones mediante verificaciones sanitarias para el control y combate al dengue en sectores de la localidad que pudieran presentar algún riesgo en casos probables de contagió.



Gerardo García González, Jefe del departamento de COEPRIS en la jurisdicción que comprende municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, señaló que estos trabajos, son atendidos en forma conjunta con personal de epidemiología y grupo de vectores.



Dando seguimiento a las instrucciones del jefe de jurisdicción, Eleazar Méndez Pérez, la comisión estatal de prevención contra riesgos sanitarios, ha puesto en marcha acciones en combate al dengue, principalmente donde se lleven reportes de un alto índice de criaderos de moscos o registros de casos probables de contagio en personas.



“El Dr. Norberto Treviño García y Manzo, Secretario de salud en el estado, a través de la COEPRIS giró instrucciones en atender y sumar esfuerzos en los trabajos de control y combate al dengue, que hasta ahora y de acuerdo a las estadísticas que presenta la jurisdicción sanitaria, no existen casos probables, sin embargo debemos reforzar las acciones para continuar con estos números que garanticen seguridad en la salud pública” destacó García González.



Aseveró, que como parte de estos trabajos es focalizar las verificaciones sanitarias dentro de los 26 giros sanitarios que se tienen previstos, como talleres mecánicos, vulcanizadoras, tiendas de servicio, negocios de venta de material para construcción, que sirven como focos de propagación del mosco en criaderos dentro de envases vacíos, esto en todas las colonias y comunidades de la jurisdicción.