"Votantes castigaron al sistema": diputado sin partido

Juan Martín Reyna renunció al PAN en abril y ahora hace diagnóstico de la debacle priista.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue la falta de sensibilidad por parte de los funcionarios gubernamentales hacia la ciudadanía una de las causas que provocó que la personas no votarán a favor del PRI, otorgando un voto de castigo al Sistema.



“Al final de cuentas caemos en el hartazgo de la ciudadanía es definitivo, tal vez la arrogancia en las oficinas gubernamentales y cae en el tema de lo que estamos viviendo de la inseguridad, la falta de empleo, todo influyó”, dijo el diputado sin partido, Juan Martín Reyna García.



Reyna García renunció en el pasado mes de abril al Grupo Parlamentario del PAN para definirse como diputado sin partido y sumarse a la campaña del candidato del PRI a Gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa.



El ex diputado del Acción Nacional dijo que Baltazar Hinojosa era el candidato idóneo para ganar las elecciones a Gobernador, pero no pudo con la voluntad de la gente que se cansó de lo mismo y decidió por la alternancia.



“Hizo muy buena campaña, se vio el orden que había aunque no se tuvieron muy buenos votos, se tuvieron buenos eventos, al final fue un voto de castigo hacia el sistema, no es privativo de Tamaulipas, ya que si abarcó en lo nacional y pues hubo un voto de castigo hacia el Revolucionario Institucional”, mencionó el diputado sin partido.



También influyó el gobierno actual de Egidio Torre Cantú, al decir que fueron los colaboradores quienes fallaron e influyó en la decisión del electorado.



“Yo creo que el gobernador es una persona bien intencionada, tal vez sus colaboradores le fallaron, yo creo que mucha gente y la arrogancia de las oficinas gubernamentales se perdió esa sensibilidad social de atención hacia la gente de resolverle sus problemas”, mencionó.