Fungen alumnos como diputados, por un día

41 lo hicieron de propietarios y otros 41 de suplentes. Presentan iniciativas de interés de la comunidad estudiantil.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 41 niños victorenses tuvieron la oportunidad de fungir como ‘Diputados por un Día’, en la edición 2016 del programa que los llevó a sesionar en el Pleno del Congreso del Estado presentando iniciativas que son de interés para la comunidad estudiantil de Tamaulipas.



En total fueron 82 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad los que participaron en esta dinámica, 41 fueron diputados propietarios y 41 diputados suplentes.



8,2-diputados-niños



Ocupando las 36 curules, así como los cinco espacios que conforma la Mesa Directiva, los diputados infantiles aprovecharon el espacio para presentar iniciativas que van desde la activación física, la incorporación de la música en las escuelas así como el mejorar el rendimiento académico y el fortalecimiento de los valores.



Para el pequeño Guadalupe de Jesús Díaz Melo quien cursa el sexto grado con un promedio de 10.0 en la Escuela Primaria Alfredo Ruiz Urbina, dijo que fue una buena experiencia el dejar que los niños participen como Diputados y así conocer cómo funciona el Máximo Recinto del Poder Legislativo de Tamaulipas.



“Me sentí bien, estuvo padre. A los diputados (les recomendó) que no cambien, sigan así y que hagan mejores leyes”, dijo el pequeño diputado que es amante de las matemáticas y de grande quiere ser Doctor en medicina.



Para la pequeña diputada, Lucia Yanira Navarro quien lleva un promedio general de 9.8 y está pronto a ingresar a la Secundaria Federalizada 1, manifestó estar contenta por las iniciativas que presentaron sus compañeros ya que eso ayuda a que las autoridades de Educación atiendan las demandas de los estudiantes de nivel básico.



“Me sentí contenta, porque cuando participas haciendo esto te sientes contenta”, expresó la pequeña que adora la materia de Ciencias Naturales y quiere ser de grande científica.



En el mes de mayo, los 82 niños participaron en el proceso de insaculación que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo para elegir a los niños que serían Diputados 2016.



La sesión concluyó y la Mesa Directiva citó para la sesión que se llevará a cabo hasta el 2017.