Regalan en 3 colonias agua de pipa

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está enviando diariamente 8 pipas a las colonias El Mirador, Estrella y Luis Donaldo Colosio, en donde se está padeciendo desabasto de vital líquido sobre todo en las zonas altas, debido a la sobredemanda del mismo en el resto de la ciudad motivada por la calor.



Lo anterior advirtió el gerente de la Comapa, Eliseo García Leal quien indicó que el agua de pipa se está brindando gratuitamente en las mañanas y las tardes con el fin de que las familias apoyadas puedan lavar ropa y trastes, así como asear el hogar y también bañarse.



Apuntó que este apoyo se ofrecerá mientras no se regularice el abasto de vital líquido a través de la red de tuberías en ese sector.



Mencionó que otras 5 colonias aledañas están padeciendo baja presión y hasta un suministro intermitente en las horas de mayor consumo de agua por lo que, si esta situación empeora, también se tendrá que enviarles pipas.



El funcionario comentó que este problema de desabasto se repite cada verano, pero se espera muy pronto resolverlo con la puesta en operación del Acuaferico, que mejorará el servicio de agua en los asentamientos humanos del poniente de la ciudad.