Genera caos cierre temporal de la Victoria-Zaragoza

Traileros no estaban autorizados por sus compañías a llevar por otra carretera la carga, porque el aviso no se hizo a tiempo. Pérdidas económicas se provocaron, pues las cargas llegaron con retraso.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reinicio del traslado de las calderas hacia el municipio de Tula, Hidalgo, generó un caos vial  la mañana de ayer miércoles con el cierre de la carretera Victoria- Zaragoza.



Ya que tanto los automovilistas como los transportistas que se dirigían a la zona sur de la entidad, desconocían que las autoridades federales procederían a la inhabilitación momentánea de este tramo carretero, que además del contratiempo, generó pérdidas económicas para las empresas transportadoras y para las embarcaciones que trasladarían la mercancía desde los muelles de Altamira.



7,2-cierre-carretera



Algunos conductores se mostraron molestos con el personal de la empresa encargada del traslado de las calderas, que sin excepción alguna, negó el paso de cualquier unidad, al igual que los elementos de la Policía Federal división caminos que se encontraban comisionados en el entronque de la carretera Victoria-Zaragoza, la cual quedó cerrada de las 6:00 a las 15:00 horas.



Las unidades de carga formaron largas filas en este punto, ya que según la declaración de algunos conductores, no tenían la autorización de su empresa para utilizar la vía alterna de la Carretera Llera, y que por ello se veían obligados a permanecer en ese lugar.



Cabe mencionar que en otros casos, las unidades traían consigo un alto tonelaje de carga, que ponía en riesgo su trasladado por la zona serrana de Llera.



Finalmente, la carretera Victoria-Zaragoza fue reabierta a la circulación.



Y es que las calderas que son llevadas a Tula, Hidalgo ya se encuentran en la intersección de la carretera a Soto La Marina y la vía a Zaragoza, donde permanecerán hasta el próximo domingo cuando reanuden su tránsito.



El gobierno estatal informó que los vehículos ya pueden circular por la vía Victoria-Zaragoza.