Funcionan sólo 11 camiones recolectores de basura

Y la capital requiere de 25 vehículos compactadores en aceptables condiciones mecánicas y físicas.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El actual Ayuntamiento heredará al próximo 11 camiones recolectores y compactadores de basura en buen estado y otros 14 en malas condiciones mecánicas y físicas, así como otros 6 convertidos en chatarra.



Lo anterior advirtió el regidor Dámaso Anaya Alvarado quien dijo que lamentablemente un camión recolector tiene un periodo de utilidad de 5 años, cuando diariamente se le usa día y noche, tal y como ocurre en esta capital.



De tal manera que, de 20 camiones usados, que se recibieron del anterior Ayuntamiento, ya no soportaron el citado ritmo de trabajo y acabaron siendo dados de baja 6, mientras que los restantes 14 todavía duraron los 3 años de la actual administración municipal.



Sin embargo, apuntó, estos últimos 14 vehículos ya sobrepasan los 5 años de utilidad, por lo que la mayoría registra continuamente problemas mecánicos.



El edil señaló que afortunadamente en esta administración municipal se recibieron 11 camiones nuevos del gobierno federal, de los cuales 10 fueron a través de la Sedatu y el otro a través de la Semarnat, por lo que son las unidades que actualmente están operando en buen estado.



Mientras que los 5 camiones dados de baja están siendo aprovechados en partes para reparar a los 14 viejos, que se mantienen en operación.



Añaya Alvarado manifestó que actualmente se requieren 25 camiones en buen estado, para satisfacer la demanda de recolección de desechos domésticos de la ciudad por lo que, ante los continuos desperfectos de los 14 viejos, se ha tenido que contratar camiones de volteo.



Externó que una de las prioridades de la siguiente administración será adquirir camiones nuevos antes de que el servicio de recolección colapse por el deplorable estado de las actuales unidades motrices utilizadas en estas labores.