Director dobletea; delegado del ISSSTE lo protege

Le aparece plaza en el Hospital Regional de Especialidades al doctor Juan Sebastián Wong, director de la Clínica Hospital del Issste. “Esa plaza del Hospital Regional no la trabaja, sólo cobra", denuncian. Ya investigan autoridades de Salud Federal compatibilidad de horarios.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Juan Sebastián Wong Martínez, director de la clínica-hospital del ISSSTE en esta capital, tiene plaza de sindicalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad, situación por la cual se investiga la compatibilidad de horarios, revelaron fuentes oficiales.



Por la mañana Wong Martínez funge como director de la Clínica del ISSSTE, y por la tarde, se supone, tendría que acudir al Hospital Regional de las 14:00 a las 22:00 horas.



1,2-imss-jubilados



Es decir, si cumpliera con sus dos trabajos a cabalidad, Wong debería trabajar 16 horas ininterrumpidas por día, e iniciar en la clínica Issste de las 6:00 a las 14:00 horas, sin tiempo para almorzar o comer.



No obstante, según el testimonio de sus compañeros del Hospital Regional, Wong Martínez sólo acude a ese sitio a checar 'entrada' y 'salida', para cobrar su sueldo.



"No hace nada en el Hospital Regional. Es prácticamente un aviador", acusaron.



Debido a ello, abundaron, ya existe una investigación por parte de autoridades federales para verificar la compatibilidad de horarios de Juan Sebastián Wong Martínez.



"En el Hospital Regional tiene base de cirujano plástico pero no trabaja, sólo cobra", insistieron.



DELEGADO LO PROTEGE



Y mientras salen a relucir más irregularidades del Director de la Clínica-Hospital del ISSSTE, el delegado del Instituto en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto continúa rechazando dar entrevistas.



Periódico 5inco ha intentado contactar a De la Garza para que aclare la razón por la cual Juan Sebastián Wong recibió 70 cheques entre 2014 y 2016, por una suma total de 2.7 millones de pesos, de esa delegación federal.



Ahora denuncian pésima atención en el IMSS



Jubilados y pensionados truenan contra el maltrato que reciben en el Seguro Social



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal médico y administrativo del Hospital del IMSS de esta capital, da un mal trato a los adultos mayores, jubilados y pensionados que acuden a consulta o son internados por algún problema de salud. De hecho, según Samuel Turrubiates Contreras, se han presentado casos de negligencia que por el proceso legal en el que se encuentran, no pueden ser detallados



El Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, aseveró que el nivel de atención es crítico, tanto que se han visto en la necesidad de solicitar por escrito ante la Dirección la remoción de algunos jefes de área como la Doctora Sonia Margarita Rodríguez Guerra, en quien recaen la mayoría de las quejas presentadas.



“Es mucha la falta de atención del IMSS, hemos tenido mal trato de parte de los servidores públicos de este instituto. Nos hacen esperar mucho tiempo en las consultas o servicios médicos, para la mayoría de nosotros es imposible por nuestras condiciones de salud, permanecer horas a esperas del servicio médico, nos hacen menos, les hablamos y se ponen a hacer otras cosas ajenas al trabajo”, señaló.



Turrubiates Contreras, dijo que éste ha sido el principal motivo por el que se han visto en la necesidad de denunciar estos hechos ante la Dirección del Hospital, de hecho, comentó que el día de hoy presentarán estas quejas por escrito ante el Delegado del IMSS en el Municipio de Tampico, en donde sostendrá una reunión con los integrantes de este movimiento.



“Los derechohabientes en general merecen ser bien atendidos, merecen recibir un trato de calidad digno de una institución tan prestigiada y reconocida en todo el país, entonces queremos encontrar la solución a este problema, no es justo que las personas de la tercera edad, sean las que más batallen en recibir un servicio”, puntualizó el Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.