Muere Rubén Aguirre, El Profesor Jirafales

Su compañero actor, Édgar Vivar, dio a conocer la terrible noticia
Compartir:
"El Profesor Jirafales", murió a los 82 años de edad. "Mi profesor favorito descansa en paz", escribió el actor Édgar Vivar en su cuenta de Twitter, quien dio a conocer la noticia.



Hace unos días,se informó que, aunque una de las estrellas de "El Chavo del 8" no gozaba de la mejor salud, se encontraba "estable y en casa".



Vivas también compartió una foto en la que aparece con el apellido y reprodujo las malas noticias en idioma portugués, cabe recordar que los programas de "Chespirito" son conocidos en muchas partes del mundo.




¿QUIÉN ERA EL PROFESOR JIRAFALES?



El profesor Jirafales es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda.






Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. Un dato curioso es que en toda la serie del Chavo nunca se le conoció por su Nombre de Pila, solo por su apellido. Su voz desde la 1era a la 2.ª temporada de la serie animada es provista por Juan Carlos Tinoco y luego por Moisés Suárez Aldana en el resto de la serie.




chavo-del-ocho.jpg_1598314968

El Profesor Jirafales, al lado de Doña Cleotilde, Doña Florinda, Jaimito, La Chilindrina y El Chavo.



jirafales_redis3.jpg_567665532

El actor inició en la década de los setenta, junto a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"



jirafales_redis5ok.jpg_567665532

El Sargento Refugio también fue otro de sus personajes famosos.



jirafales3_redis.jpg_567665532

Rubén Aguirre también participó en proyectos con Mario Moreno, "Cantiflas", y "El Santo".