Concluirá actualización de obligaciones fiscales

A partir del 1 de julio, se aplicarán multas y recargos a los contribuyentes que presenten adeudo  
Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, anunció a través de la subsecretaría de ingresos, la fecha de vencimiento para la actualización de obligaciones fiscales de los tamaulipecos: siendo el 30 de junio el último día para acudir a las Oficinas Fiscales de cada municipio y dejar al corriente su situación fiscal.



De acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Dante Hernández Arriaga, los ingresos recaudados hasta el periodo enero-mayo muestran un resultado positivo de 11% sobre lo presupuestado por los conceptos de Tenencia o uso de vehículos, Control Vehicular y otros impuestos.



"Tenemos que en el corte de enero a mayo de este año, la recaudación por los diversos conceptos que percibe Gobierno, ha tenido una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, por eso seguimos haciendo la invitación a que se acerquen a las oficinas, ahí los pueden orientar sobre cuáles pueden ser las opciones que se ajusten al presupuesto de cada tamaulipeco y con esto eviten multas y recargos al iniciar el mes de julio" puntualizó.



Los conceptos que aplican las oficinas fiscales en materia vehicular para personas físicas son el trámite de remplacamiento y Derechos de control vehicular que tienen un costo estimado en 23 días de salario mínimo y para el cual se necesita:



- Factura del vehículo. - Comprobante de Domicilio de su Municipio. (No mayor a 3 meses de antigüedad). - Identificación Oficial del propietario. - CURP - Identificación oficial de quien realiza el trámite y carta poder simple, en caso que no acuda el titular. - Presentar el vehículo para tomar la calca o foto de la serie.



Hernández Arriaga señaló que "por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en apoyo al gasto familiar, a partir del primero de enero del 2016 se aplica el subsidio en tenencia, a los vehículos cuyo valor factura sea menor a los $250,000 mil pesos, por lo que solo el 10% de los vehículos registrados en el padrón, son aplicables para el pago de tenencia".



Otros de los conceptos que reciben apoyo por parte del estado, son a los pensionados, jubilados y adultos mayores en placas y derechos con un 50% de descuento anexando a los requisitos la Identificación de dependencia que acredite su afiliación al INAPAM, Jubilados, Pensionados ó INSEN.