Truenan empresarios por cambios a ley 3de3

Fue una aprobación 'aberrante', califica Coparmex la acción legislativa  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex presidente de la Coparmex Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, manifestó su enojo hacia el Congreso de la Unión por la aprobación ‘aberrante’ que hicieron a la iniciativa ciudadana de la Ley 3de3 para obligar a los empresarios que tengan trato con los Gobiernos a rendir también sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.



"Ganó el poder que tienen los legisladores para echar abajo la muy buena iniciativa ciudadana para establecer y trasparentar todo el ejercicio. Es una lástima, realmente es un enojo el que tenemos por el comportamiento del Congreso".



El empresario local dijo desconocer las causas que llevaron a los legisladores a realizar un evento en el que no solo no autorizaron la Ley 3de3 como se había planteado en un inicio, sino que metieron de última instancia artículos que la hacen aberrante.



"No sabemos que realmente ellos pensaron al hacer esto, pero la realidad es una manera muy fácil de destrozar una buena iniciativa, de hacerla una cosa aberrante que va a tener que dar marcha atrás, porque imposible es que los ciudadanos tengamos que hacer la declaración 3de3 porque tu niño está en la universidad recibiendo un beca de 300 pesos", señaló.



El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, no descarta que se sigan presentando manifestaciones del sector empresarial como recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México.



"Estamos decepcionados, hay un pronunciamiento muy serio de parte de Coparmex en ese sentido, necesitamos que corrijan, se lo deben a la ciudadanía", subrayó Castillo Gutiérrez quien espera que los legisladores corrijan esas irregularidades.



"La ciudadanía está molesta y está reaccionando a esta impunidad en la corrupción del Gobierno", agregando que son 600 mil ciudadanos mexicanos los que manifestaron su apoyo a la Ley 3de3 que contempla la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal.