Calma, priistas

MIENTRAS EL PAN SE APRESTA A ASUMIR LOS PODERES EJECUTIVO…y  LEGISLATIVO del Estado, los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no atinan a pronosticar quién saldrá a dar la cara por la debacle del domingo 5 de junio.



Ya pasaron DOS SEMANAS de aquel descalabro para los tricolores, y hasta el momento nadie ha aparecido a aceptar su responsabilidad en la pérdida de la GUBERNATURA, la mayoría de las Alcaldías y del Congreso Local.



Vamos, el silencio es tal que ni las IMPUGNACIONES han salido a reivindicar, pese a que están presentadas en tiempo y forma, incluso algunas ya radicadas, turnadas a los Magistrados del Tribunal Electoral Estatal.



Los diversos grupos priistas, además, forzan un relevo en la dirigencia estatal de su partido, pese a que la conclusión del periodo de la que hoy transcurre es por allá de diciembre de 2017, el próximo año.



Suponen que con el sólo cambio de mando, cambiará también su panorama. Quieren fuera a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, porque no tiene el valor, cada cual, de aceptar su responsabilidad.



Suponiendo sin conceder, el relevo en la dirigencia sería únicamente un cambio de FORMA, pero seguramente lo que el Revolucionario Institucional en Tamaulipas requiere es uno de FONDO; una CIRUGÍA MAYOR, porque está muy enfermo.



A ver. Aquellos que quieren elegir DIRIGENCIA olvidan -como siempre lo han hecho, por eso también perdieron- leer sus ESTATUTOS, para entender que mientras esté vigente un PROCESO ELECTORAL -que no finaliza con la votación, sino hasta la resolución de todas las impugnaciones- NO se puede llevar a cabo.



Y ahí está el detalle, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) terminará de resolver en definitiva por los…ÚLTIMOS DÍAS DE SEPTIEMBRE.



AHORA BIEN, EN EL SUPUESTO CASO DE QUE RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES…decida separarse de su cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal priista, sería AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA quien lo relevaría para que el tricolor no quede descabezado.



Luego, tendrían que pasar máximo 60 DÍAS para que se emitiera la CONVOCATORIA para elegir DIRIGENCIA, luego que el Comité Ejecutivo Nacional decida por el MÉTODO a utilizar.



Entonces, el proceso electoral finaliza en la última semana de SEPTIEMBRE, más los 60 DÍAS para expedir CONVOCATORIA, estaría siendo por NOVIEMBRE la emisión del documento.



Después, según los tiempos para REGISTRO de aspirantes, HOMBRE y MUJER, MUJER y HOMBRE para buscar la Presidencia y la Secretaría General del Comité tricolor, o en el supuesto de candidatura ÚNICA, cuando menos, si bien le va a los del Revolucionario Institucional, quedaría en DICIEMBRE la elección de la eventual nueva dirigencia.



Porque igual, según los tiempos, podría pasar hasta inicios del…PRÓXIMO AÑO.



POR CIERTO: al actual Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE, ya no le tocará ver nada de eso. Bueno, no al menos desde su actual responsabilidad…



SE ME OLVIDABA: vale no perder de vista que para el relevo de dirigencia priista primero se tendrá que dar el cambio en la dirigencia NACIONAL, donde aseguran que la suerte de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, está echada…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com