PRD perfila sucesores tras renuncia de Basave

Compartir:
El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, comentó que ya iniciaron los encuentros bilaterales y trilaterales ente las diferentes corrientes políticas al interior del partido, para llegar el 2 de julio al Consejo con un consenso en quién sucederá a Agustín Basave de la dirigencia nacional del partido.



Dijo que no están descartados, y se han mencionado, a Beatriz Mojica y Pablo Gómez, así como confió en que durante próximos días puedan surgir otros nombres de perredistas que pudieran perfilarse para asumir las riendas del partido del Sol Azteca.



El perredista mencionó que se está construyendo el consenso para que una vez más el INE organice la elección de todos los órganos partidistas, cosa que podría suceder en noviembre de este año, adelantando el cambio de dirigentes, para que no coincida con 2017 en pleno año electoral.



Cabe mencionar que el sábado 18 de junio, Agustín Basave hizo oficial su renuncia al liderazgo nacional del PRD, esto argumentando que fueron algunas ‘tribus’ del partido, las que afectaron al rumbo de su dirigencia.



Basave informó que la carta de renuncia que entregó al consejo interno del PRD se hace efectiva hasta el próximo 2 de julio.