Compartir:
Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población que la tormenta tropical "Danielle" generada a partir de la depresión tropical No. 4 en el Golfo de México, cerca de la costa norte de Veracruz, se localizó a las 7am a 140 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz y a 105 Km al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz.

 

Por instrucciones del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, elementos pertenecientes a la Dirección de Protección Civil realizan de manera permanente recorridos en las zonas bajas de la ciudad y mantienen una estrecha comunicación con las corporaciones de emergencia, para brindar una pronta respuesta a la ciudadanía en caso que así se requiera.

 

El desplazamiento actual del meteoro es al oeste-noroeste a 11 km/h., trae vientos sostenidos de 65 Km/h con rachas de 85 km/h, por lo que se espera toque tierra el día de hoy a las 13 hrs. a 5 km al oeste-suroeste de Nautla, Veracruz y a 40 km al sureste de Tecolutla, Ver.

 

El pronóstico de lluvia para las siguientes 72 horas, es el siguiente: Lunes 20 de Junio, intervalo de lluvias muy fuertes (50 a 75mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150mm); Martes 21 de Junio: Intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntales fuertes (25 a 50mm) y Miércoles 22 de Junio, lluvias dispersas.



Los niveles de las cuencas del Pánuco y del Guayalejo se encuentran actualmente estables, por lo que no representan hasta el momento ninguna situación de riesgo por inundación.