Extrae empresa extranjera crudo tras 78 años

Compartir:
La canadiense Renaissance Oil es la primera empresa petrolera privada extranjera en extraer petróleo desde la expropiación de 1938.



La compañía sacó mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente este lunes, luego de tomar control de los tres campos que ganó en diciembre de 2015 como parte del tercer concurso de la Ronda Uno petrolera.



En un comunicado, Reinassance Oil Corp señaló que los hidrocarburos se los vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un valor de 39.59 dólares por cada barril de petróleo y 2.77 dólares por cada millón de pies cúbicos de gas natural que obtuvo.



Los bloques que obtuvo la empresa son Mundo Nuevo, Topén y Malva, en Chiapas.



Tras firmar el 10 de mayo los contratos de licencia para estos bloques, la empresa entró en un período de transición de 90 días donde Pemex le transfirió las operaciones de los bloques.



En este modelo de contrato, la empresa pagará una regalía base de 7.5 por ciento sobre sus ingresos brutos y adicionalmente pagará otro porcentaje el cual fue el criterio que le permitió ganar el contrato en diciembre.



En el concurso la empresa ofreció un adicional de 57.39 por ciento de sus ingresos de lo que produzca en el campo Malva; 80.69 por ciento en el campo Mundo Nuevo y 78.79 por ciento en Topén.



En estos mismos, ofreció elevar sus inversiones por encima del mínimo que exigía el Gobierno federal.



Estos contratos tendrán una duración de 25 años a partir del 10 de mayo y podrán extenderse por otros 10 años más.



Reinassance podría obtener un campo más en los siguientes días si concreta la firma del contrato correspondiente el cual no firmó otra empresa que había ganado originalmente.