Erika Crespo oculta aspiración al SNTE-Sección 30

Dice que primero esperará la convocatoria, según para respetar a Rafael Méndez Salas  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Erika Crespo Castillo, se descartó, por el momento, en contender por la Dirigencia Estatal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al decir que primero debe salir la convocatoria que emita el Comité Directivo Nacional.



"No, realmente no podemos especular, creo que debemos que mantenernos en unidad y en su momento los delegados que vengan elegirán al mejor perfil", mencionó.



Anunció que será en el mes de agosto cuando el actual dirigente estatal, Rafael Méndez Salazar, concluya su gestión al frente de la Sección 30, sin embargo, no hay una fecha especifica para que sea emitida la convocatoria.



"No tenemos claro la fecha porque realmente tendría que ser el Comité Ejecutivo Nacional el que le de forma", agregando la diputada local que una vez que salga la convocatoria tiene que venir un delegado nacional a presentarla ante el Comité Ejecutivo Seccional.



Crespo Castillo dijo que en Tamaulipas son más de 50 mil los trabajadores de la educación que hay, y algunos cumplen con el perfil para asumir el cargo de dirigente del SNTE en la entidad.



Reiteró que en Tamaulipas el sector magisterial está unida por lo que confía que el cambio de dirigencia se llevará en total armonía.



"Creo hay mucha mayor unidad, realmente hemos visto cómo en otros estados los compañeros trabajadores de la educación han tenido muchas dificultades para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera y realmente Tamaulipas está en paz porque sus maestros han prioridad el derecho de la niñez de tener educación, el derecho de la juventud y también ha sido valorado ese trabajo por el Gobierno del Estado", destacó Crespo Castillo.