Descartan gran migración de Infonavit a Bancos

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores no espera una gran emigración de cuentas, ahora que los derechohabientes acreditados tienen la opción de transferir su préstamo hipotecario a un banco privado.



Lo anterior externó el delegado del Infonavit, Roberto Danwing Marroquin quien dijo que el 80 por ciento de los créditos para compra de casas, que otorga este Instituto, se entregan a derechohabientes con ingresos regulares y bajos.



3,2-roberto-danwing



Por lo que se trata de vivienda económica valorada en alrededor de 400 mil pesos, en donde muchas veces el gobierno federal tiene que aportar parte del costo de la misma, para que más trabajadores puedan acceder a las mismas.



El funcionario manifestó que los bancos ven poco atractivo a este sector, por lo que seguramente se enfocarán en convencer a los trabajadores de mayores ingresos económicos, que han recibido créditos para vivienda media y alta.



Sin embargo, apuntó, todavía en este último sector batallarán para convencer al acreditado, para cambiar su cuenta al banco, pues no recibirían muchas facilidades que da el Infonavit.



Por ejemplo, dijo, si el trabajador llega a perder su fuente de ingresos tiene derecho a suspender pagos por un año.



Y también, si cae en cartera vencida, se le pueden dar diferentes tipos de facilidades de pago, para que corrija esa situación, lo cual un banco no haría.



"El Infonavit es muy competitivo en el mercado de la vivienda en México", declaró.



Danwing Marroquín manifestó que la emigración de cuentas no afectaría a este Instituto pues, al contrario, al momento de tomar una cuenta, liquidaría el adeudo pendiente con el Infinavit a fin de tomar el control sobre la misma.



Y entonces este Instituto dispondría de más efectivo, para prestar a más derechohabientes para adquirir o remodelar una vivienda.